Universidad católica española coopera con Cuba

Redacción IPS Cuba

Pequeño negocio en La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 4 oct. — La Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam), de España, encauza con instituciones de esta fe religiosa en Cuba sendos programas de maestrías, uno en desarrollo social y otro que se concreta en una escuela de negocios en el habanero Centro Padre Félix Varela, inaugurado el pasado mes de septiembre.

Esta iniciativa pionera de su tipo implica también a profesores de la Universidad de La Habana (Uh) y cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Superior de la isla. Además, sus cursos de superación tienen un alcance nacional e internacional, que pretende beneficiar a personas del Caribe y América Latina.

“Se trata de una experiencia importante tanto para la Ucam”, como para las contrapartes cubanas y “ha marcado un hito histórico para todos sin precedentes”, dijo el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, al sitio de noticias Murcia.com, de esta región hispana.

Así, la Ucam cuenta con dos sedes en instituciones católicas cubanas solo para ofrecer formación posgraduada, como maestrías y doctorados.

El Centro Cultural San Juan de Letrán, de la orden de los dominicos y ubicado en el capitalino barrio de El Vedado, acogerá como primera iniciativa el Máster en Desarrollo Social, que amplía su perfil educativo muy popular en la capital del país caribeño por sus cursos de inglés, diseño, computación, teología y otras ramas de las ciencia sociales.

Asimismo, el Centro Padre Félix Varela, sito en el antiguo edificio del Seminario de San Carlos y San Ambrosio en el municipio capitalino Habana Vieja, ofreció espacios para desarrollar algunos programas de la universidad española a través de una Escuela de Negocios.

Para iniciar sus actividades inauguró el lunes 26 de septiembre un Máster en Administración de Negocios, con un primer grupo de 45 estudiantes de todo el país, seleccionados de más de 300 aspirantes.

Este curso estará dirigido por el vicedecano del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Ucam Gonzalo Wandosell y por el cubano Lenier González, coordinador académico local e integrante de la mesa editorial de la revista Espacio Laical del Consejo Arquidiocesano de Laicos de La Habana.

Con la apertura de nuevas opciones en el trabajo por cuenta propia del gobierno de Raúl Castro, las personas cubanas interesadas en comenzar pequeños negocios identifican la necesidad de contar con capacitaciones en este sentido, para lograr iniciativas rentables y propositivas.

One thought on “Universidad católica española coopera con Cuba

  • me gustaria entrar en la escuela como puedo contartalos a ustdes, espero su respuestas.

Comentarios cerrados.