Unilever inicia construcción de fábrica en Cuba

Ilustración: forbes.com
Ilustración: forbes.com

HAVANA TIMES – La multinacional anglo-holandesa Unilever comenzó hoy las obras de una fábrica en Cuba, con una inversión de 35 millones de dólares, que a partir de 2018 fabricará productos de higiene del hogar y cuidado personal.

El proyecto convierte a Unilever en una de las mayores empresas extranjeras que entra en la Zona Especial de Desarrollo Económico situado en el puerto cubano de Mariel, destinado a impulsar la inversión extranjera en la isla.

El presidente de Unilever, Paul Polman, y el ministro cubano de Industria, Salvador Pardo, pusieron la primera piedra de la fábrica que generará 300 empleos directos y otros tantos indirectos.

“Hoy marcamos el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en las operaciones de Unilever en Cuba”, señaló Polman, quien destacó que sus productos están presentes en el mercado cubano desde 1994.

Las nuevas instalaciones de Unilever abarcarán 40.000 metros cuadrados y fabricarán marcas reconocidas como Sedal, Rexona, OMO, LUX y Close-UP, en sociedad con la empresa estatal Intersuchel, con el objetivo de reducir las importaciones de productos a la isla.

Polman destacó que la fábrica trabajará con respeto al medio ambiente y con desarrollo sostenible, por lo que el proyecto incluye un sistema de generación de vapor que reducirá las emisiones de dióxido de carbono y una planta de tratamiento de aguas residuales que reciclará agua para riego.

La multinacional Unilever está presente en 190 países con una facturación superior a los 53.000 millones de euros en 2015 y emplea a 169.000 personas en el mundo.

One thought on “Unilever inicia construcción de fábrica en Cuba

  • Positivo que se abra. Pero que la pongan bien lejos de la ciudad, porque la vieja planta de Suchel les repletó los pulmones de jabón, o lo que sea, a cientos de miles de vecinos en Diez de Octubre, Cerro y Centro Habana…

Comentarios cerrados.