Unasur pide investigación sobre asesinato de opositor venezolano

UNASUR-280x220HAVANA TIMES (dpa) – La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asignada para los comicios legislativos en Venezuela del 6 de diciembre pidió a las autoridades de ese país “una exhaustiva investigación” de la muerte del político opositor Luis Manuel Díaz, informó hoy la sede de la Unión en Quito.

En un comunicado, Unasur indica que su misión tomó conocimiento de “la lamentable muerte” de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado de Guaricó y expresa “su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”.

Los delegados de Unasur, hacen un llamado a las autoridades venezolanas competentes para que se realice “una exhaustiva investigación de este condenable hecho con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso”.

De igual manera, invitó “vehementemente” a todos los sectores políticos de Venezuela a ” contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral”.

Díaz fue asesinado por un disparo en un acto proselitista en Guaricó en el que también estaba presente la esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Dirigentes de Acción Democrática acusaron a “bandas armadas” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del disparo hecho supuestamente desde un vehículo en marcha.