Unasur: Los cancilleres del bloque se reúnen en Venezuela

HAVANA TIMES – Desde este martes analizarán en Caracas la situación política y social de ese país. Según los datos oficiales, las protestas callejeras de grupos opositores dejaron 36 muertos por diferentes motivos. Además, hay al menos 460 heridos y casi mil 900 detenidos.

Esta misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas fue decidida el pasado 12 de marzo en Santiago. Busca apoyar el proceso de diálogo político que impulsa el Gobierno venezolano para alcanzar una solución pacífica a la situación.

En aquella oportunidad, las naciones del bloque llamaron a “privilegiar el diálogo democrático y constitucional, reafirmando que cualquier demanda debe ser canalizada de forma pacífica, por la vía democrática y respetando el Estado de Derecho y sus instituciones”.

Cabe señalar que el presidente venezolano aseguró que denunciará ante organismos internacionales las agresiones contra instituciones estatales. Así se refirió Nicolás Maduro al reciente incendio producido por grupos violentos contra la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada de ese país. (PÚLSAR)