Un tribunal de Brasil cesa al gobernador de Río de Janeiro

por irregularidades durante la pandemia

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel. Foto: Mauro Pimentel / barrons.com

HAVANA TIMES – El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil ha ordenado este viernes el cese inmediato del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, por supuestas irregularidades en las compras realizadas durante la pandemia de coronavirus, reportó Europa Press.

La medida, que estará en vigor inicialmente durante seis meses, ha sorprendido a sus abogados, que han denunciado el modo en que ha actuado el TSJ y han adelantado que una vez conozcan el contenido de la misma decidirán los pasos a seguir, según informa la cadena G1.

Witzel y otros ocho investigados por las irregularidades, entre los que figura su mujer Helena, han sido denunciados por la Procuraduría General de la República, según este medio, si bien no existiría una orden de prisión contra el gobernador.

Quien sí ha sido detenido ya ha sido el pastor Everaldo, presidente del Partido Social Cristiano (PSC) al que pertenece Witzel, según los medios brasileños. En total, la Policía Federal ha recibido 17 órdenes de prisión, once de ellas temporales, así como otras 72 de búsqueda y captura en el marco de la investigación.