Un autobús con turistas alemanes sufre accidente de tráfico en Cuba

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Universitario General Camilo Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/ Escambray.
Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Universitario General Camilo Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

HAVANA TIMES (dpa) – Un autobús que transportaba a un grupo de turistas alemanes tuvo un accidente de tráfico que ha dejado dos fallecidos y 26 heridos, según informó hoy la prensa oficial.

El accidente se produjo en la noche del sábado en la ciudad de Jatibonico, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, cuando el contenedor de un camión impactó contra el autobús.

“Todo parece indicar que el contenedor (del camión) chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró a medios locales Ramón Domínguez, guía turístico de la empresa Cubatur, que acompañaba al grupo de turistas.

En el momento del accidente resultó fallecido el conductor del autobús y un turista, cuya identidad hasta el momento se desconoce, según informó la Policía Nacional Revolucionaria al periódico local “Escambray”.

Las autoridades reportaron seis turistas en estado de gravedad y el diagnóstico de los 22 restantes era de “cuidado”, según aseguró a medios locales Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, en el que son atendidos.