Un autobús con turistas alemanes sufre accidente de tráfico en Cuba

Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Universitario General Camilo Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/ Escambray.
Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Universitario General Camilo Cienfuegos. Foto: Vicente Brito/ Escambray.

HAVANA TIMES (dpa) – Un autobús que transportaba a un grupo de turistas alemanes tuvo un accidente de tráfico que ha dejado dos fallecidos y 26 heridos, según informó hoy la prensa oficial.

El accidente se produjo en la noche del sábado en la ciudad de Jatibonico, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, cuando el contenedor de un camión impactó contra el autobús.

“Todo parece indicar que el contenedor (del camión) chocó contra el puente y se nos vino encima”, declaró a medios locales Ramón Domínguez, guía turístico de la empresa Cubatur, que acompañaba al grupo de turistas.

En el momento del accidente resultó fallecido el conductor del autobús y un turista, cuya identidad hasta el momento se desconoce, según informó la Policía Nacional Revolucionaria al periódico local “Escambray”.

Las autoridades reportaron seis turistas en estado de gravedad y el diagnóstico de los 22 restantes era de “cuidado”, según aseguró a medios locales Leonel Albiza Sotomayor, vicedirector del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, en el que son atendidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *