“Un acuerdo climático basado en la protección de la madre tierra y no en el capitalismo”

Evo Morales
Evo Morales

HAVANA TIMES – “El capitalismo es la destrucción de la madre tierra”, aseveró este martes el mandatario boliviano, Evo Morales, durante la Vigésima Conferencia de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP20) que se realiza en Lima, Perú.

Morales advirtió que el cambio climático “amenaza las perspectivas de desarrollo de los países”.

Señaló que el culpable de este fenómeno es el capitalismo, donde se produce “el enriquecimiento solo para unos pocos”.

“Quiero pedir a los gobernantes del mundo escuchar a los pueblos indígenas y seguir su sabiduría de la vida”, pidió el mandatario boliviano.

Afirmó que los pueblos indígenas “pueden brindar una solución al cambio climático”.

Ante ello, pidió un nuevo acuerdo del cambio climático “con una visión anticolonialista”.

De igual manera, opinó que los seres humanos deben cambiar sus patrones de consumo y  de producción para salvar al planeta. “Cambiamos al capitalismo o este acabará a la humanidad y el planeta”, expresó.

“Estamos aquí para hacer un acuerdo climático para y por la vida, y no para los negocios de los mercantilistas, no seamos mentirosos (“ama llulla”). No podemos seguir en una negociación de cambio climático sin resultados”, declaró Morales.  (Agencia Púlsar)


2 thoughts on ““Un acuerdo climático basado en la protección de la madre tierra y no en el capitalismo”

  • el 11 diciembre, 2014 a las 3:32 am
    Permalink

    Bolivia puede empezar cerrando la extraccion de gas que va a parar a las industrias capitalistas del brasil y poner a vivir a todos en el pais como los indios de la selva pues solo ellos saben como salvar a la madre tierra

  • el 9 diciembre, 2014 a las 11:01 pm
    Permalink

    Y no sólo el capitalismo tradicional, que en China el capitalismo rojo está acabando con la atmósfera, y en Pekín hasta han tenido que prohibir las barbacoas al aire libre…aquí dejo los pulmones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *