TT Katia casi huracán, dice INSMET de Cuba

Cono de la tormenta tropical Katia a las 6 p.m del 31 de agosto. Grafico: INSMET

HAVANA TIMES, 31 agosto — La tormenta tropical Katia esta cerca de convertirse en huracán pero todavía está lejos de las Américas en medio del Atlántico, reportó el Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET.

Katia tiene vientos máximos sostenidos de 110 kph y una presión mínimo de 990 hectoPascal, informó INSMET en la tarde del miércoles. La tormenta se mueve actualmente al oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora.

Según el National Hurricane Center (NHC) en Miami, los vientos de la tormenta tropical extienden 200 kilómetros de su centro.

El centro de la tormenta fue ubicado por INSMET a 2038 kilómetros al este de la isla de Antigua.

Hasta la fecha, los conos de proyección de INSMET y la NHC llegan hasta el martes 6 de septiembre cuando pronostican que Katia estará moviendo al norte-noreste del Oriente Caribeño.

La NHC estima que para entonces Katia será un huracán de gran intensidad con vientos máximos sostenidos de por lo menos 175 kph.

Según INSMET, “se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical continuará con el mismo rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, ganando más en intensidad y con posibilidad de convertirse en huracán durante la noche de hoy.”