TT Karen se aleja más de Cuba

Cono de proyección de la Tormenta Tropical Karen.HAVANA TIMES — La tormenta tropical Karen continuó su camino rumbo al norte-noroeste en la madrugada del viernes con un poquito menos de intensidad de lo que traía el jueves.

Se espera que el centro de la tormenta llega a tocar tierra estadounidense este domingo o al más tardar la madrugada del lunes.

A continuación publicamos el último aviso sobre la tormenta tropical Karen del Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET

AVISO DE CICLON TROPICAL

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET

Fecha: 4 de octubre de 2013. Hora: 6:00 AM.

TORMENTA TROPICAL KAREN

Durante la noche y madrugada de hoy la Tormenta Tropical Karen ha experimentado un ligero debilitamiento. Ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 95 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión mínima central ascendió hasta los 1002 hPa y se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora.

A las seis de esta mañana su centro se estimo en los 25.0 grados de latitud Norte y los 89.9 grados de longitud Oeste, a unos 450 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi, en el sur de Estados Unidos.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas esta tormenta tropical gire su trayectoria al norte, disminuyendo su velocidad de traslación e incline al nordeste en la noche de hoy, con posibilidad de volver a ganar algo más en intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.