TT Isaac avanza hacía Española

Ruta proyectado para la tormenta tropical Isaac. INSMET 6 am.del jueves 23-8

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Isaac ya se mueve dentro del oriente caribeño rumbo a pasar al sur de Puerto Rico y un posible choque con la tierra en Haití y/o la Republica Dominicana.

A las 6:00 a.m. de jueves el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) informó que Isaac tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Sigue advirtiendo que la tormenta representa una amenaza potencial para Cuba en los próximos días.

A continuación presentamos el último aviso de INSMET.

TORMENTA TROPICAL ISAAC

…Isaac continúa con movimiento al oeste…

En horas de la madrugada la tormenta tropical Isaac en su cruce sobre el mar Caribe oriental continúo moviéndose al oeste reduciendo su velocidad de traslación hasta 19 kilómetros por hora.

Su presión mínima ascendió hasta 1004 hectoPascal y la intensidad de sus vientos máximos sostenidos descendió hasta 65 kilómetros por hora, con rachas superiores.

A las seis de la mañana de hoy jueves su centro fue estimado en los 15.3 grados de latitud norte y los 64.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 395 kilómetros al sur sudeste de San Juan, Puerto Rico y a 575 kilómetros al este sudeste de Saona, República Dominicana.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical pudiera mostrar un movimiento algo errático en dirección entre el oeste noroeste y el noroeste está mañana, para mantenerse sobre oeste noroeste durante la tarde y la noche de hoy e incluso el viernes. No obstante a haber tenido un ligero debilitamiento Isaac alcanzará un fortalecimiento pudendo convertirse en huracán el viernes antes de acercase a La Española.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy jueves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *