TT Ernesto ya está en el Caribe

Tormenta Tropical Ernesto. Imagen: NHC

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Ernesto ya está dentro del Mar Caribe y sigue su rumbo hacía al oeste a una alta velocidad, apuntando, según los pronósticos del National Hurricane Center in Miami, hacia un posible encuentro con el Yucatán Mexicana a mediados de la semana que viene.

Aquí presentamos el último aviso del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET).

Aviso de ciclón tropical no 3

Tormenta Tropical Ernesto

Durante las horas de la noche y la madrugada la Tormenta Tropical Ernesto ha mostrado poco cambio.

Los vientos máximos sostenidos asociados a Ernesto han disminuido ligeramente hasta 75 kilómetros por hora con rachas superiores. Su presión mínima es de 1004 hectoPascal y se desplaza con rumbo oeste aproximadamente a 39 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central fue estimada en los 13.5 grados de latitud Norte y 61.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 57 kilómetros al Sur de la isla Santa Lucía, grupo sur de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas la tormenta tropical Ernesto continúe con similar dirección en su movimiento, disminuyendo su velocidad de traslación y tendrá algún fortalecimiento y al final de esta mañana estará ingresando al mar Caribe oriental.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy viernes.