HAVANA TIMES — La tormenta tropical Ernesto continuó su rumbo al oeste esta tarde acercando la parte central del Caribe.

Los pronósticos siguen advirtiendo a un posible choque con la tierra en el Yucatán cerca de Cozumel, al sur de Cancún, para mediados de la semana que viene.

Ernesto tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph y se desplaza a una velocidad de 30 kph.

Una alerta de tormenta tropical está declarada para Jamaica, un poco al norte de donde pasará el sistema domingo en la tarde/noche o el lunes.

A continuación el último aviso del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) de las 6:00 p.m. EDT.

Aviso de Ciclón Tropical
TORMENTA TROPICAL ERNESTO

…Ernesto se desplaza al oeste por el mar Caribe central…

Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Ernesto ha ganado en organización e intensidad, posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1003 hectoPascal.

A las seis de la tarde su centro fue estimado en los 14.8 grados de latitud Norte y 70.4 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 765 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Se desplaza con rumbo próximo al oeste a 30 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Ernesto continuará con igual rumbo y disminuirá su velocidad de traslación por lo que transitará al sur de la Española esta noche y estará por los mares al sur de Jamaica en la tarde del domingo, puede ganar más en organización e intensidad y convertirse en huracán.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a la medianoche de hoy sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *