TT Ernesto se mantiene lejos de Cuba

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Ernesto sigue su rumbo al oeste, un poco más al sur que antes pensado y posiblemente tocará en algún punto de la costa norte de Honduras hoy lunes antes de enrumbarse hacía la península del Yucatán.

Es previsto que el ojo de la tormenta tocará tierra el miércoles en el norte de Belice o el extremo sur del Yucátan caribeña de México.

Se mantiene con fuerza de tormenta tropical y ahora no se pronóstica que llegara a huracán.

A continuación publicamos el último informe del Centro de Pronósticos de Cuba ()NSMET) emitido a las 6:00 a.m. de hoy lunes.

Aviso de Ciclón Tropical
TORMENTA TROPICAL ERNESTO

A las seis de la mañana de hoy lunes el centro de la tormenta tropical Ernesto fue estimado en los 15.1 grados de latitud Norte y 80.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 270 kilómetros al este de cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Ernesto continúa con poco cambio en su intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión mínima central es de 1003 hectoPascal.

Se desplaza al oeste y su velocidad de traslación ha decrecido hasta 19 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Ernesto continuará con igual rumbo y velocidad de traslación e inclinará su rumbo al oeste noroeste al final del día de hoy, lo que lo llevará a cruzar al norte de Honduras este lunes y comenzará a aproximarse a la costa este de la península de Yucatán al final del martes, puede ganar algo más en organización e intensidad a medida que transite por el mar Caribe occidental.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá al mediodía de hoy lunes.