TT Chantal Rumbo a la RD y Haití

Chantal Insmet 6 pm tuesday
Tormenta Tropical Chantal. Cono de proyección de las 6:00 p.m. del martes 9 de julio por INSMET.

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Chantal se ha fortalecido moderadamente en el Caribe este martes y se pronostica que tocará tierra el miércoles por la tarde en la Republica Dominicana.

Se ha inclinado un poco al sur lo que puede significar más afectación para Haití.

A las 6:00 pm. hora de Cuba el Centro de Pronosticos (INSMET) localizó el centro de Chantal a 700 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, Republica Dominicana y 390 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico.

A las 11 de la noche (EST) el National Hurricane Center (NHC) reportó que Chantal tiene vientos máximos sostenidos de 105 kph y sigue desplazándose a 43 kph al oeste-noroeste.

La NHC registra una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico, toda las costas de la Republica Dominicana y  Haiti, más Turks y Caicos y la parte sudeste de las Bahamas.

Un estado de vigilancia de tormenta tropical esta puesto para Las Islas Virgenes (EE.UU.), Vieques y Culebra y la parte central de las Bahamas.

A continuación publicamos el último aviso de INSMET.

AVISO DE CICLON TROPICAL
Fecha: 9 de julio de 2013. Hora: 6:00 PM.
TORMENTA TROPICAL CHANTAL.

…Chantal gana en intensidad en el mar Caribe oriental…

Durante el día de hoy, la tormenta tropical Chantal atravesó el Arco de las Antillas Menores, internándose en el mar Caribe oriental.

A las seis de la tarde de hoy martes, el centro de Chantal se estimó en 15.4 grados latitud norte y 64.1 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 390 kilómetros al sursudeste de San Juan, Puerto Rico y a 700 kilómetros al estesudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Chantal experimentó un incremento en la intensidad de sus vientos máximos sostenidos, que son ahora de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras su presión mínima central disminuyó a 1006 hectoPascal. Continuó con movimiento al oestenoroeste y su velocidad de traslación es de 43 kilómetros por hora.

Se pronostica que para las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, aproximándose a República Dominicana desde el final de la mañana del miércoles, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad antes de tocar tierra, debilitándose posteriormente.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a la medianoche de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *