TT Bertha acerca a Puerto Rico

berta

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Bertha continua en su rumbo al oeste-noroeste y se espera que el centro toca tierra o esquiva muy de cerca a la parte suroeste de Puerto Rico hoy en la tarde, informa el National Hurricane Center de Miami.

Después irá rumbo la parte sur-oriental de la Republica Dominicana. 

En este momento mantiene vientos de 85 kilómetros por hora y se traslada rápidamente a 35 kilómetros por hora.

Los meteorólogos de Cuba mantienen su vigilancia sobre Bertha y a continuación publicamos el último aviso del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET).

 

AVISO DE CICLON TROPICAL

Fecha: 2 de agosto de 2014. Hora: 6:00 a.m.

TORMENTA TROPICAL BERTHA

…Bertha se aproxima a Puerto Rico…

Durante la madrugada, la tormenta tropical Bertha ha tenido poco cambio en intensidad, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1008 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana su región central se estimó en los 16.4 grados de latitud Norte y los 65.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 235 kilómetros al sursudeste de San Juan Puerto Rico.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical mantendrá poco cambio en organización e intensidad y similar rumbo, para cruzar hoy tarde cerca de Puerto Rico y las islas Vírgenes.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.