Trump prohíbe a Raúl Castro y su familia visitar Estados Unidos

Mariela Castro en la Liberty Bell en Filadelfia en 2013. Foto: John McDevitt

HAVANA TIMES – Estados Unidos sancionó al líder cubano Raúl Castro, mientras la administración Trump aumenta su presión sobre La Habana, informó el jueves dpa.

Las sanciones, anunciadas por el Secretario de Estado Mike Pompeo, significan que Castro no podrá ingresar a los Estados Unidos.

La prohibición también afecta a su familia inmediata, que incluiría a su hija Mariela Castro, quien ha realizado varios viajes a los Estados Unidos, principalmente para hablar sobre temas de derechos de los homosexuales y promover vínculos más estrechos entre Estados Unidos y Cuba.

La medida, justificada por graves violaciones de los derechos humanos en la Isla, es el paso más reciente para revertir el calentamiento de los lazos entre los adversarios históricos iniciados durante la administración del ex presidente estadounidense Barack Obama.

En mayo, Estados Unidos anunció sanciones económicas contra Cuba, incluyendo una nueva limitación con las remesas enviados a la isla.

Pompeo también relacionó las nuevas medidas con el apoyo de Cuba a Venezuela.

3 thoughts on “Trump prohíbe a Raúl Castro y su familia visitar Estados Unidos

  • No hay problemas. Que tienen que ir a hacer a las fauces del lobo feroz?. Ahora ellos son los regulados. Hace falta se lo extiendan a toda la familia Castro y todos sus secuaces, muchos de los cuales tienen sus hijitos viviendo en Tampa.

  • Hace tiempo debió pasar esto, tanto que critican y hablan mal de los estados unidos, lo que es una vergüenza años atrás te censuraban, podías perder el trabajo, te ponían una carta de advertencia, y ellos se comportan como dios en la tierra, deberían hacerlo para toda la familia.

  • Creo que es una medida justa y todos los países democráticos, no aliados ni comprometidos con Cuba por el ALBA o las misiones médicas, dígase Europa y parte de América, y más, deberían imitar a los EUA en esta iniciativa. Lo merecen porque son ellos, el gobierno cubano, los que se dedican a prohibir el derecho de viajar a los cubanos que les resulten molestos, y al mismo tiempo se la pasan viajando a costa del presupuesto del estado y disfrutando de un derecho que nos niegan a capricho. No solo con los regulados internos, también con los prohibidos en el exterior. Al que da que le den. Da asco cuando defienden el derecho de los norteamericanos a venir a Cuba, mientras vedan nuestros derechos. Yo mismo llevo ya 688 días regulado, sin otra razón que el abuso de poder de la seguridad del estado y el chantaje a nuestros derechos. Es bueno que prueben de su propio veneno.

Comentarios cerrados.