Trump mantiene suspendida una parte del embargo a Cuba

Bill Clinton signed the Helms-Burton Act in 1996.

HAVANA TIMES – La administración estadounidense anunció hoy que mantiene suspendida por otros seis meses más una parte del embargo a Cuba, en lo que se interpreta como una señal más de que Donald Trump no está revirtiendo completamente la política de su antecesor, Barack Obama, hacia la isla, reportó dpa.

Según un comunicado del Departamento de Estado, se mantendrá suspendida la provisión de la ley Helms-Burton referida a las propiedades incautadas a estadounidenses en Cuba.

Esa provisión, que es el título tres de la ley, permite a los estadounidenses acudir a los tribunales del país para demandar a compañías no estadounidenses que operan con propiedades confiscadas tras la Revolución cubana.

La suspensión de la provisión, que deja sin efecto ese derecho, se ha venido renovando cada seis meses en los últimos años. Según el comunicado del Departamento de Estado, la prolongación de la suspensión cuenta a partir del 1 de agosto.

Un mes después de que Trump anunciara su nueva política hacia Cuba en Miami, el anuncio de hoy se interpreta como una nueva señal de que en la práctica, el mandatario no pone fin al acercamiento a Cuba, aunque vaya a introducir cambios.