Trump lanzará duro golpe a Cuba el miércoles, dice funcionario

Mientras que cada año la ONU aconseja a EE.UU. eliminar el embargo contra la Isla, Donald Trump quiere apretar la tuerca y castigar al gobierno Cubano por apoyar a Nicolas Maduro en Venezuela. Caricatura de archivo

HAVANA TIMES – Estados Unidos anunciará el miércoles un endurecimiento de las medidas contra Cuba, confirmó un alto funcionario de la administración a dpa noticias.

Las medidas harían más riesgoso para las empresas extranjeras hacer negocios en Cuba mediante el establecimiento de bases para juicios por la utilización de propiedades nacionalizadas por el gobierno de Castro después de la toma de la isla en el año 1959.

Técnicamente, el cambio de política se centra en lo que se conoce como la disposición del Título III de la Ley Helms-Burton de 1996, que se ha suspendido año tras año para evitar una guerra legal.

Si se implementa, la disposición permitiría a los ciudadanos estadounidenses demandar por sus propiedades perdidas después de la Revolución Cubana, incluso exigiendo una compensación al usuario actual de esos activos, muchos de ellos en manos de empresas europeas, y del gobierno y militares cubanos.

El gobierno de Trump ha estado indicando desde hace algún tiempo que puede dejar entrar en vigor la disposición, en parte debido a la frustración por el apoyo de La Habana al presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Estados Unidos está buscando la salida de Maduro del poder. Este año, Washington comenzó a intensificar las medidas contra los sectores del petróleo y el gas del estado venezolano, tratando de bloquear el flujo de capital al gobierno.

Las sanciones recientes también han incluido medidas dirigidas al comercio entre Cuba y Venezuela. Estas incluían sanciones contra las compañías de transporte marítimo que llevan el petróleo venezolano a Cuba.

Estados Unidos ha mantenido un embargo a Cuba desde hace seis décadas.

El mes pasado, el Departamento de Estado de los EE. UU. Dijo que la suspensión del Título III solo se mantendría durante otros 30 días, y que un funcionario de alto nivel indica que la administración puede permitir que se aplique por completo.

“Vamos a responsabilizar al régimen cubano por su confiscación de propiedades y garantizar que haya justicia para los reclamantes de Estados Unidos”, dijo el funcionario. Se espera que tal movimiento se anuncie el miércoles en Miami, donde será aclamado por la vieja comunidad de exiliados cubanos.

One thought on “Trump lanzará duro golpe a Cuba el miércoles, dice funcionario

  • y esa caricatura payaso?

    para hacerle el juego a la dictadura?

    lamebotas, arrastra-culo.

Comentarios cerrados.