Trump exige liberación de líder opositor venezolano preso López

Donald Trump, junto a Lilian Tintori, en compañía de Mike Pence y Marco Rubio. Foto: infobae.com

HAVANA TIMES – El mandatario estadounidense se reunió hoy Washington con Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano preso Leopoldo López, y exigió su liberación, reportó dpa.

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un preso político y esposo de @liliantintori (la acabo de conocer con Marco Rubio) salga inmediatamente de prisión”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

En la foto del encuentro en la Oficina Oval aparecen el mandatario estadounidense junto a Tintori, a vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y al senador de Florida, Marco Rubio.

López, líder de Voluntad Popular, cumple una condena de casi 14 años de prisión por instigar las protestas de 2014 contra el Gobierno.

Es la primera vez que Tintori acude a Washington desde que Trump es presidente. Durante su visita se reunió con Thomas Shannon, el hombre al que Barack Obama envió a Caracas para apoyar el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición en el que Voluntad Popular se niega a participar.

Poco antes, el presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que a Donald Trump lo quieren empujar a una confrontación “total” con Venezuela y puntualizó que no quiere peleas con el nuevo jefe de la Casa Blanca.

“Si ustedes me preguntan, digo que no quiero pelear con el señor Trump. No. Lo digo desde Venezuela, quiero una relación de respeto, de diálogo, pero parece que lo están empujando y van a caer en el mismo hoyo que cayeron el clan Bush y el clan Clinton-Obama”, afirmó durante un acto con militares para coordinar operaciones de seguridad y contra el narcotráfico.

Maduro señaló que el imperialismo está “amenazando” a Venezuela, al referirse a las sanciones aplicadas a su vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue agregado en la lista negra de narcotraficantes del Departamento del Tesoro.

2 thoughts on “Trump exige liberación de líder opositor venezolano preso López

  • Ojalá liberen a Leopoldo. Excelente acción de su esposa.
    Maduro, lamentable, muerde a los demócratas y respeta a los autócratas, como en Cuba. Ambos dictadores Maduro y Raúl Castro se dan la lengua con Putin y no quieren problemas con Trump.

  • y que tiene que ver marco rubio en eso si el es de origen cubano, a pedir dinero supongo.

Comentarios cerrados.