Trump: EEUU está preparado para tomar “más medidas” contra Maduro

Trump en la ONU.

HAVANA TIMES – El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que su país está preparado para tomar “medidas adicionales” si el presidente Nicolás Maduro insiste en imponer su gobierno “autoritario” en Venezuela, reportó dpa.

Durante su primer discurso ante al Asamblea General de Naciones Unidas, Trump acusó al Gobierno de Maduro de destruir las instituciones democráticas de Venezuela e instó al mundo a hacer más para abordar la crisis en el país latinoamericano.

“Como buen amigo y vecino, nosotros y otros tenemos el objetivo de ayudarles a recuperar su libertad, recuperar a su país y restaurar su democracia”, dijo Trump, que pidió la restauración completa de la democracia y las libertades políticas en Venezuela.

“El problema no es que el socialismo se haya implementado mal en Venezuela, sino que el socialismo se ha implementado fielmente”, dijo Trump, que acusó al Gobierno de Maduro de dejar pasar hambre a la población venezolana y de haber arruinado un país próspero.

“La situación es totalmente inaceptable. No podemos quedarnos a un lado y mirar”, afirmó.

Nota del editor: Sin embargo, lo de buen amigo y vecino no es lo que piensan muchos venezolanos y latinoamericanos y Maduro utiliza a su favor las amenazas del “amigo” como prueba de que Estados Unidos y sus aliados están conspirando contra su gobierno. 

Recomendamos: “La respuesta de Venezuela a Trump