Trump castiga funcionarios de Venezuela

El actual ministro del Interior, Nestor Reverol, es uno de los castigados. Foto: cuentasclarasdigital.org

HAVANA TIMES – La Administración de Donald Trump impuso hoy sanciones a 13 altos funcionarios de Venezuela, aumentando la presión sobre Nicolás Maduro a pocos días de la elección de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna, reportó dpa.

También sigue vigente la amenaza de tomar otras medidas fuertes si se lleva a cabo la votación para una Asamblea Constituyente este domingo, proyecto impuesto por el presidente Maduro para cambiar la Constitución e incrementar sus poderes.

Entre los 13 individuos sancionados se encuentran el actual ministro del Interior, Néstor Reverol; el ex vicepresidente y ex ministro de Exteriores Elías Jaua; y el ex vicecanciller y ex ministro de Comercio Alejandro Fleming.

Las sanciones, que se esperaban desde hace días, suponen la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos. No mencionaron si en realidad estos funcionarios tengan cuentas y propiedades en Estados Unidos y sus valores.

Es la tercera vez que la Administración Trump toma este tipo de medidas, en la estela marcada por Barack Obama. El presidente republicano se plantea, no obstante, ir más allá y sopesa suspender las importaciones de petróleo desde Venezuela, del que es su mercado principal. “Todas las opciones siguen sobre la mesa”, manifestaron hoy altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Un día después de la consulta popular organizada por la oposición venezolana contra la Asamblea Constituyente, Trump advirtió a Maduro de que tomaría “acciones económicas fuertes y rápidas” si seguía adelante con ese proceso.

“Si el 30 de julio se elige una Asamblea Constituyente, habrá una respuesta fuerte”, aseguraron las fuentes. “El presidente va a mantener su palabra”. La elección de la Constituyente fue calificada por los altos funcionarios como una línea roja que marcará “el final de la democracia” en Venezuela.

La Administración Trump volvió a llamar hoy a Maduro a abandonar ese proceso y advirtió de que si finalmente sigue adelante, cualquier persona en la Asamblea Constituyente será objetivo de sanciones norteamericanas.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, Estados Unidos ha sancionado al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, incluido en febrero en la lista negra de narcotraficantes, y a los ocho miembros del Tribunal Supremo, en mayo.

2 thoughts on “Trump castiga funcionarios de Venezuela

  • mira que los americanos son hp, ahora les congelan las propiedades y las cuentas con los milloncitos que han logrado ahorrar con tanto trabajo…..

  • Estas sanciones deben ser insignificantes por que estos servidores públicos, recién condecorados por Maduro ayer, ganan muy poco y no tendrán porque tener cuentas en países extranjeros, mucho menos donde el enemigo.

Comentarios cerrados.