Trump apoya proceso de paz en Colombia

En diálogo telefónica con Juan Manuel Santos

Donald Trump y Juan Manuel Santos. Foto: semana.com

HAVANA TIMES – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el sábado el apoyo de su país a la paz de Colombia y al proceso de posconflicto durante una conversación telefónica que sostuvo con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, reportó dpa.

“Sostuvimos una productiva conversación con Donald Trump quien me expresó su apoyo a la paz y deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”, escribió Santos en Twitter.

Asimismo, el premio Nobel de Paz indicó que su par norteamericano lo invitó a la Casa Blanca para “hablar y estrechar lazos” entre ambos Gobiernos.

“El presidente Trump también se refirió a la alta calidad de la mano de obra y los productos de construcción colombianos”, agregó el presidente, quien habló por 25 minutos con Trump.

Previamente, durante una visita al departamento de Tolima (centro-oeste), Santos recordó el diálogo que tuvo este viernes con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, con quien habló “de todo”.

“(Hablamos) del interés de los dos países de tener una relación privilegiada, como la que ya tenemos, como la que pudimos construir con el (ex) presidente (Barack) Obama, de continuar esa relación privilegiada”, señaló.

“El vicepresidente me dijo como cosa especial: usted es la primera persona, el primer jefe de Estado que yo llamo de todo el hemisferio occidental, diciéndome: Colombia está en un sitio muy especial para nosotros”, sostuvo Santos.

Después del triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, Santos dijo varias veces que no espera grandes cambios en las relaciones bilaterales, con el argumento de que históricamente los gobiernos colombianos han tenido el apoyo tanto de administraciones demócratas como republicanas.