Trovador nicaragüense Carlos Mejía Godoy acusa a Gobierno de ataque

Carlos Mejia Godoy

 

HAVANA TIMES – El conocido trovador Carlos Mejía Godoy denunció hoy un ataque de policías y paramilitares a la vivienda del músico Milciades Herrera y el posterior secuestro de uno de sus familiares, cuyo paradero se desconoce.

Mejía Godoy llamó al canal 15 de televisión para protestar por el hecho, ocurrido este viernes en un populoso barrio de Managua y que calificó como “un ataque a la comunidad de artistas y cantantes de Nicaragua”.

Según el veterano cantautor, los atacantes penetraron por el techo de la vivienda de Herrera y cometieron un asalto a mano armada para secuestrar a su yerno, identificado como Joel Moraga.

“Se les llevaron celulares, equipos de comunicación, desactivaron el teléfono de su casa y los amenazaron”, dijo. “Moraga fue objeto de una terrible golpiza antes de subirlo a un vehículo y llevarlo con rumbo desconocido”, añadió.

Milciades Herrera es fundador de “Los de Palacaguina”, el grupo musical que acompaña a Mejía Godoy desde hace casi 50 años. El y su yerno habían asistido a marchas pacíficas contra el Gobierno.

“Hago responsable al gobierno de Nicaragua, al comandante (y presidente Daniel) Ortega y a (la vicepresidenta) Rosario Murillo por lo que le pueda ocurrir a mi compañero Milciades Herrera y a su familia”, afirmó.

Nicaragua vive una crisis que inició el 18 de abril con una protesta estudiantil pero que ya se ha extendido a todo el país y ha dejado hasta hoy 200 muertos y más de 1.400 heridos, según organizaciones de derechos humanos independientes.

Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de redadas y allanamientos de viviendas por parte de policías uniformados y de civil, junto a paramilitares, en numerosas ciudades y poblaciones del país, para detener a presuntos opositores.