Tribunal dicta sentencia contra opositor

HAVANA TIMES – El Tribunal Municipal de Guantánamo condenó al opositor Rafael Matos Montes de Oca a dos años y seis meses de cárcel, bajo la figura de “peligrosidad social predelictiva”, informó la agencia independiente Hablemos Press.

El corresponsal Enyor Díaz Allen informó que “el juicio fue celebrado bajo un amplio operativo policial que tenía tomadas las calles con acceso al Tribunal, donde no dejaban llegar a nadie”.

Por su parte, Rogelio Tavío Ramírez, miembro del Movimiento de Resistencia y Democracia, aseguró que “la familia de Rafael no pudo nombrar un abogado para su defensa porque fue hoy cuando se presentaron al Tribunal a preguntar de qué se le acusaba”.

De acuerdo con la nota, las pruebas presentadas referían que Matos Montes de Oca “no trabajaba, no tenía buenos vínculos con sus vecinos, ingería bebidas alcohólicas, deambulaba en las noches y se relacionaba con elementos contrarrevolucionarios”.

El miembro del Movimiento de Resistencia y Democracia, de 53 años y afiliado a la Unión Patriótica de Cuba, es el segundo disidente sancionado en menos de diez días en Guantánamo, y el tercero en la isla, en lo que va de octubre.