Cuatro muertos por el derrumbe de edificio en La Habana

HAVANA TIMES, 18 ene (dpa) — Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas por el derrumbe parcial de un edificio en el centro de La Habana, informó hoy la cadena estatal Radio Reloj.

El accidente tuvo lugar en la noche del martes, según testigos. La casa en la que vivían varias familias estaba ubicada en el barrio de Centro Habana, uno de los más deteriorados de la capital cubana.

Cuba tiene problemas de vivienda por el grave deterioro de sus infraestructuras. La nación caribeña tiene un déficit habitacional reconocido de unas 600.000 casas, según cifras de 2011, aunque se estima que el número real podría ser mayor.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el gobierno local de la capital cubana, Marta Hernández, destacó en la víspera que la mejora del fondo de vivienda en la provincia de La Habana es una de las prioridades de este año.

En el marco de las reformas para “actualizar” el modelo económico del régimen presidido por Raúl Castro, La Habana espera que la iniciativa privada construya unas 23.000 casas en 2012.

Las autoridades conceden desde diciembre créditos para la construcción y remodelación de viviendas por cuenta propia, así como desde este lunes subsidios para personas sin recursos con problemas y carencias en sus casas.