Tres médicos cubanos entre las víctimas del terremoto de Ecuador

Médicos cubanos en Ecuador. Foto: radiorebelde.cu
Médicos cubanos en Ecuador. Foto: radiorebelde.cu

HAVANA TIMES – Tres cooperantes médicos cubanos que trabajaban en Ecuador murieron durante el terremoto que devastó el pasado sábado el país sudamericano, según informaron hoy las autoridades de la isla, reportó dpa.

Las víctimas se encontraban en la localidad de Pedernales en la provincia de Manabí en el oeste ecuatoriano, una de las más afectadas por el devastador sismo de magnitud 7,8.

Los tres médicos, una mujer de 46 años y dos hombres de 53 y 41 años, estaban en un edificio que se desplomó por completo, según reportó la televisión estatal de la isla.

El terremoto ha matado al menos a 413 personas, según las últimas cifras oficiales. Al menos otras 2.658 resultaron heridas. Unas 320 están desaparecidas, según datos de la Cruz Roja.

En la zona de la catástrofe trabajaban unos 59 de los 742 cooperantes cubanos que laboran en Ecuador, según detallaron las autoridades cubanas. “El resto de la brigada se encuentra en buen estado de salud”, aseguraron.

Cuba envía desde hace años misiones a otros países de América Latina y a África como parte de servicios médicos retribuidos o como ayuda humanitaria. El país caribeño mandó adicionalmente a un equipo de cooperantes para auxiliar a Ecuador tras el sismo del sábado.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó la catástrofe como la peor que ha sufrido su país desde hace 67 años. El terremoto asoló sobre todo un área de unos 100 kilómetros de extensión en la costa del país, ubicada unos 200 kilómetros al oeste de Quito.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com