Tortuga “solitario George” regresa embalsamado a Galápagos

El solidario George. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES – El “solitario George”, único individuo de una especie de tortuga endémica de las islas ecuatorianas de Galápagos, que falleció a vista de todo el mundo en 2012, regresará embalsamado a Santa Cruz, la isla en donde permaneció sus últimos días, informó hoy el Parque Nacional Galápagos (DPNG), reportó dpa.

“La tortuga más emblemática de Galápagos vuelve este viernes desde Nueva York. Se prepara una exhibición abierta al público desde el 23 de febrero del 2017”, anunció el Parque.

George fue embalsamado en el museo de Historia Natural de Nueva York, en donde sus taxidermistas trabajaron para dejar inmóvil para siempre a este ejemplar símbolo del trabajo conservacionista en el mundo.

Para celebrar su llegada el Parque Nacional Galápagos inaugurará la “Ruta de la Tortuga”, un recorrido educativo que concluye en la nueva casa del “solitario George”, una edificación bautizada como “la sala de la esperanza”.

Las islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco por ser un laboratorio viviente de animales terrestres, plantas y vida marina y sus recursos son investigados por organizaciones científicas de todo el mundo.