Tormenta Tropical Rafael en el Caribe

Tormenta Tropical Rafael. Imagen: NHC

HAVANA TIMES — Hoy se formó la tormenta tropical Rafael en el Caribe oriental, reportó el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET).

Los pronósticos actuales trazan una ruta que llevaría la tormenta al norte-noroeste con un posible rumbo a Puerto Rico y las Islas Virgenes. Cuba no está en la ruta proyectada de Rafael.

Según el National Hurricane Center una alerta tropical esta efectivo para las Islas Vírgenes, Anguilla, Barbuda, St. Kitts y Nevis, Antigua, Montserrat, Saba, St. Eustatius, St. Martin, Guadeloupe, Desirade, Les Saintes, Marie Galante, Martinique y St. Lucia.

En fase informativa se encuentra Puerto Rico, Culebra y Vieques.

A continuación publicamos el aviso de ciclón tropical de INSMET del 13 de octubre del 2012 a las 12:01 am.

TORMENTA TROPICAL RAFAEL

… Rafael moviéndose al noroeste sobre el Caribe oriental…

La Tormenta Tropical Rafael ha tenido poco cambio en las últimas horas. Posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1007 hectoPascal.

A las ocho de esta noche su centro se estimó en 15.5 grados de latitud norte y 63.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 235 kilómetros al oeste de Dominica, grupo central de las Antillas Menores y a 235 kilómetros de Islas Vírgenes.

Se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por horas.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, girando gradualmente su rumbo al norte y con posibilidades de ganar algo más en organización e intensidad.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana de hoy sábado.


One thought on “Tormenta Tropical Rafael en el Caribe

  • el 13 octubre, 2012 a las 7:54 pm
    Permalink

    ¿Hugo Rafael? ¿Y viene del sur? !Candela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *