Tormenta tropical Laura puede amenazar a Cuba

La Tormenta Tropcial Laura por el Centro de huracanes de Miami.

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Laura se acerca esta noche al norte de las Antillas Menores. Luego, se proyecta que se dirige a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y posiblemente Cuba. La tormenta avanza bastante rápido y podría llegar a Guantánamo y Holguín el domingo por la tarde.

A las 6:00 PM (ET), el centro de la tormenta fue localizado por el servicio meteorológico cubano (Insmet) a unos 65 kilómetros al este de Antigua. Sus vientos máximos sostenidos son actualmente de 75 km/h con rachas más fuertes. La tormenta se mueve hacia el oeste a 28 km/h.

Insmet señala que el futuro intensidad y la trayectoria de Laura aún son inciertas. Los meteorólogos advierten que a medida que se acerque al este de Cuba habrá un empeoramiento climático gradual a partir del domingo.

Dicen que las condiciones incluirán nubosidad, lluvias, vientos fuertes y marejadas dependiendo de la evolución futura de la tormenta.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami dice que la tormenta podría llegar a La Habana en menos de 72 horas. (Ver su cono de proyección.)

Después de Cuba, Laura está actualmente proyectado ir directamente hacia Nueva Orleans, posiblemente ya el miércoles como huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *