Tormenta tropical Laura puede amenazar a Cuba

La Tormenta Tropcial Laura por el Centro de huracanes de Miami.

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Laura se acerca esta noche al norte de las Antillas Menores. Luego, se proyecta que se dirige a Puerto Rico, República Dominicana, Haití y posiblemente Cuba. La tormenta avanza bastante rápido y podría llegar a Guantánamo y Holguín el domingo por la tarde.

A las 6:00 PM (ET), el centro de la tormenta fue localizado por el servicio meteorológico cubano (Insmet) a unos 65 kilómetros al este de Antigua. Sus vientos máximos sostenidos son actualmente de 75 km/h con rachas más fuertes. La tormenta se mueve hacia el oeste a 28 km/h.

Insmet señala que el futuro intensidad y la trayectoria de Laura aún son inciertas. Los meteorólogos advierten que a medida que se acerque al este de Cuba habrá un empeoramiento climático gradual a partir del domingo.

Dicen que las condiciones incluirán nubosidad, lluvias, vientos fuertes y marejadas dependiendo de la evolución futura de la tormenta.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami dice que la tormenta podría llegar a La Habana en menos de 72 horas. (Ver su cono de proyección.)

Después de Cuba, Laura está actualmente proyectado ir directamente hacia Nueva Orleans, posiblemente ya el miércoles como huracán.