Tormenta Tropical Arthur rumbo a huracán

Tropical Storm Arthur.  Graphic: NHC
Imagen: NHC

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Arthur se mueve lentamente paralelo a la costa de la Florida rumbo al norte. El National Hurricane Center de Miami está pronosticando que el sistema, la primera de la temporada ciclónica, se convierta el jueves en huracán antes de su posible llegada a tierra el viernes en Carolina del Norte.

Cuba no está amenazada por Arthur.

A continuación el último informe del Centro de Pronosticos de Cuba (INSMET)

AVISO DE CICLON TROPICAL ARTHUR

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET.

Fecha: 2 de julio de 2014. Hora: 6:00 a.m.

…Arthur continúa ganando en intensidad…

En la madrugada de hoy la tormenta tropical Arthur ha ganado en intensidad. Sus vientos máximos sostenidos son de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima que descendió a 996 hectoPascal. También aumentó su velocidad de traslación a 9 kilómetros por hora, hacia el norte.

A las seis de la mañana su región central se estimó en 28.5 grados de latitud Norte y 79.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 150 kilómetros al este del Cabo Cañaveral, próximo a la costa de la Florida.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantenga similar rumbo, con un giro hacia el nordeste en la noche, aumentando la velocidad de traslación y pudiendo convertirse en huracán mañana jueves.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.