Tormenta Tropical Arthur no amenaza a Cuba

TS Arthur NHC
Grafico: NHC

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Arthur formó cerca de la costa de La Florida este martes. Es la primera de la temporada ciclónica en el Atlántico.

El sistema tiene una trayectoria rumbo al norte y no estiman los expertos que presenta una amenaza para Cuba.

El National Hurricane Center en Miami informó hoy a las 11:00 a.m. que Arthur tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve muy lentamente a 2 kph paralelo a la costa de La Florida.

A continuación publicamos el último aviso de Ciclón Tropical del Centro de Pronósticos (INSMET) de Cuba.

CENTRO DE PRONOSTICOS, INSMET

Fecha: 1ro de julio de 2014. Hora: 11:00 a.m.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 3.

TORMENTA TROPICAL ARTHUR.

…Se forma la tormenta tropical Arthur…

Durante la mañana de hoy, la primera depresión tropical de la actual temporada ciclónica, continúo ganando en organización e intensidad, convirtiéndose en la tormenta tropical Arthur. A las once de esta mañana su región central se localizó en los 27.6 grados de latitud Norte y los 79.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 155 kilómetros al sudeste de cabo Cañaveral, en la costa este de la Florida y a 130 kilómetros al norte noroeste de Gran Bahama.

Sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1007 hPa y se mueve al noroeste a 4 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este organismo tropical mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.