Tormenta Trop. Ernesto acerca Yucatán

Imagen: INSMET

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Ernesto esta mas fuerte mientras que acerca a Belice y el Yucatán mexicano. Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph y se mueve al oeste-noroeste a 22 kph.

A continuación el último informe del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) emitido al mediodía de hoy martes.

Aviso de Ciclón Tropical
TORMENTA TROPICAL ERNESTO

La Tormenta Tropical Ernesto ha continuado moviéndose hacia la península de Yucatán, su presión mínima descendió hasta 987 hectoPascal y los vientos máximos sostenidos se mantienen en 100 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Al mediodía, su centro fue estimado en 18.2 grados de latitud norte y 85.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 330 kilómetros al este de Chetumal, México y a 340 kilómetros al este-nordeste de Belize, ambos en la costa este de la península de Yucatán.

Ernesto se desplaza al oeste noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas Ernesto continuará moviéndose al oeste-noroeste y girará su rumbo al oeste desde el miércoles, con posibilidad de ganar algo más en organización e intensidad y alcanzar la categoría de huracán antes de tocar tierra.

Con este movimiento cruzará sobre la costa este de la península de Yucatán esta noche y saldrá al golfo de Campeche al final del miércoles. El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del martes.

Ultima Hora: Ernesto ya es huracán con vientos de 130 kph.