Tormenta Rafael Rumbo a Bermudas

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Rafael sigue su curso rumbo al norte, mientras golpea con lluvia intensa a las Islas Vírgenes. Rafael no presenta peligro para Cuba. A continuación el último aviso del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) emitido a las 6:00 a.m. del domingo 14 de octubre.

TORMENTA TROPICAL RAFAEL

… Rafael se mueve al norte noroeste…

Durante la madrugada la Tormenta Tropical Rafael ha ido cambiando su trayectoria moviéndose en dirección norte noroeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora. Sus vientos máximos sostenidos continúan siendo de 85 kilómetros por hora y la presión mínima ha descendido hasta 1003 hectoPascal.

A las seis de la mañana de hoy su centro se estimó en 19.8 grados de latitud norte y 64.0 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 212 kilómetros al norte noroeste de la isla San Martin, en el grupo norte de las Antillas menores y a 1402 kilómetros al sur de Bermudas.

Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este organismo tropical continuará hoy con similar rumbo y velocidad de traslación para girar al norte el lunes transitando más allá de las islas Vírgenes y ganará en intensidad pudiendo convertirse en huracán ese mismo día.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo.