Tope USA-Cuba 2015: Histórico primer Cero hit, Cero carrera ante Cuba

By Ray Otero  (baseballdecuba.com)

Los tres lanzadores que lograron juego sin imparables o carreras.
Los tres lanzadores que lograron juego sin imparables o carreras.

HAVANA TIMES – Tres lanzadores, los derechos Tanner Houck y Ryan Hendrix, y el zurdo A. J. Puck (1-0), se combinaron en la noche del miércoles 1ro de julio en el Coleman Field de la ciudad de Cary, North Carolina, para propinar el primer Cero hit, Cero carrera, en la historia de los Topes USA-Cuba iniciados en 1987 y reanudados en el 2012.

Fue una noche inolvidable para estas lides en un partido que dejó mucho que desear por las ofensivas de ambos elencos.

Cuba llegaba con un elenco renovado en muchos factores pero con la grata sorpresa de la incorporación de uno de sus líderes naturales, el espirituano Frederich Cepeda, quien horas antes había arribado a la sede proveniente de Japón, junto a otra estrella de Cuba, el cerrador Héctor M. Mendoza.

Pero ni siquiera la presencia de un bateador tan efectivo en eventos internacionales como Cepeda, evitó la “debacle” ofensiva de Cuba en el choque.

Freddy Asiel Alvarez no lanzó mal en sus seis innings ante Team USA.

El abridor Houck mantuvo a la batería cubana anulada en los primeros cuatro innings, pese a que algunos batazos de Cuba recibieron la categoría de sólidos como los de Cepeda y Saavedra, pero muy de frente para los defensores norteños.

En resúmen fue una labor perfecta del derecho, quien retiró a 12 hombres en línea pese a no llevarse el crédito del triunfo.

En su relevo llegó el zurdo Puck, de impresionante altura (6 pies 7 pulgadas), quien abrió la quinta y al final se llevó la victoria. Puck trabajó otras cuatro entradas concediendo un boleto y a otro hombre embasarse por error – pudo haber sido
el primer indiscutible de Cuba en rolata lenta por segunda base – pero que fue anotado error, de manera justa.

Y nada más concedió el zurdo quien completó su labor con 50 lanzamientos, 31 de ellos strikes, mientras de los 14 hombres enfrentados al menos a 7 les abrió con el primer strike.

Al final cerraría el partido el derecho Ryan Hendrick, quien retiró en el 9no a Yorbis Borroto, el emergente Urmari Guerra, y José Adolis García, todos de tercera a primera, para completar el histórico Cero hit, Cero carrera.

Mientras, por Cuba, abría el derecho Freddy Asiel Alvarez (0-1), quien no lanzó mala pelota de una carrera y 7 indiscutibles en 6 innings de labor, con un boleto y 4 ponches, pero que no pudo contar con apoyo ofensivo de los nacionales por la excelente labor del pitcheo contrario.

Ante Feddry Team USA marcaría su carrera en la 6ta, cuando indiscutibles del receptor Chris Okey, del jardinero central Buddy Reed e impulsor del designado Matt Thaiss, produjeron la que hubiera bastado.

Pero Team USA anotaría otra en el 8vo, sin disparar de indiscutible, ante el relevo del joven zurdo Liván Moinelo, quien primero no encontró soporte de su defensa cuando el segunda base Raúl González cometió error, él mismo cometió “wild pitch” y una demora inusitada del receptor Alarcón, pensando el corredor no avanzaría más allá de segunda, permitió al corredor colarse en la tercera almohadilla, para este después anotar en rolata por el cuadro con la que puso el marcador final.

En definitiva Moinelo no lo hizo mal con dos innings de labor, una carrera sucia permitida, un solo indiscutible permitido y 3 ponches. Su labor resulta bien seguida por el alto mando del elenco cubano, dado que Moinelo resulta el único relevista
zurdo del elenco en la serie.

Para Cuba resulta este el segundo Cero hit, Cero Carrera que un elenco nacional recibe en competencias internacionales de 1961 a la fecha, desde el propinado por el norteamericano Burt Hooton en el Mundial de 1970 durante la ronda
clasificatoria del torneo.

Para los Topes USA-Cuba resulta este el primero por ambos elencos de 1987 a la fecha, mientras que para Team USA es este el tercero que propinan en la historia del elenco universitario, los anteriores en el 2010 ante Corea del Sur y 2014 ante Holanda.

USA y Cuba jugarán su segundo choque este jueves desde las 7:00 de la noche, cuando las acciones se trasladen a la ciudad de Durham, específicamente al Durham Bulls Athletic Park.

 

One thought on “Tope USA-Cuba 2015: Histórico primer Cero hit, Cero carrera ante Cuba

  • Y ya se quedó otro más. Veremos si se cumple aquello de: “no hay dos sin tres”

Comentarios cerrados.