“Tiene sus días contados”, le dijo policía a Miguel Mora, de 100% Noticias

Miguel Mora, director de 100% Noticias. Foto de archivo / Confidencial

 

100% Noticias denuncia amenazas de muerte a sus dueños

Periodistas, camarógrafos y directivos de 100% Noticias han sido objeto de varios ataques de grupos afines al Gobierno, incluyendo ataques a su local

 

Por Confidencial

HAVANA TIMES – El canal de televisión 100% Noticias denunció que sus dueños, Miguel Mora y Verónica Chávez, fueron amenazados de muerte por la Policía de Nicaragua.

Mora y Chávez “fueron amenazados de muerte este sábado por un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales, DOE. Ambos fueron retenidos en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya”, denunció el canal.

La amenaza ocurrió cuando los agentes terminaban de revisar el automóvil en que se desplazaban y examinaban sus documentos, de acuerdo con la denuncia.

Según Mora, un oficial les dijo: “Usted está manchado con la sangre de nuestros compañeros, no está solo y lo estamos vigilando, en cualquier momento nosotros le pasamos la factura”.

Al preguntar Mora si se trataba de una amenaza de muerte, el policía respondió “tus días están contados”, detalló el dueño de la empresa televisiva.

El canal de Mora y Chávez, así como sus periodistas y camarógrafos, han sido objeto de varios ataques de grupos afines al Gobierno de Daniel Ortega desde el estallido social de abril pasado.

Activistas y organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales han insistido en que el Gobierno viola las libertades de prensa y de información al agredir a los medios de comunicación.