Tiendas Walmart saqueadas en Nicaragua

HAVANA TIMES – Varios supermercados y otras tiendas fueron saqueadas el domingo en Managua, incluyendo a tiendas Walmart, mientras las protestas contra el gobierno continúan aumentando en las principales ciudades y otras localidades de Nicaragua.

El clima general para las empresas y el turismo se está deteriorando rápidamente con el caos.

Los manifestantes demandan un retiro de las reformas altamente impopulares de la Seguridad Social impuestos por Daniel Ortega la semana pasada, y el fin de la represión policial y paramilitar. Muchos también están exigiendo el fin de lo que consideran la dictadura de Ortega y su corrupción generalizada.

El sitio web del gobierno, El19digital, administrado por Rosario Murillo, vicepresidenta, primera dama, la única portavoz y coordinadora del gobierno, informa hoy que los centros comerciales en toda Managua, están siendo atacados “por grupos de vándalos que tratan de causar escasez de suministros, incluidos alimentos, para la población “.  

El sitio web informa que el saqueo comenzó temprano el domingo en Linda Vista, el mercado Ivan Montenegro, en las tiendas Super Express, y en las tiendas MaxiPali y Pali (ambas propiedad de Walmart).

“Grupos de delincuentes pagados por ‘la derecha’ están saqueando supermercados y otras tiendas en Linda Vista”, dijo el gobierno que envió al ejército para ayudar a la policía antidisturbios en Managua, Estelí y León.

“También hay saqueos en tiendas de electrodomésticos, incluida la Curazao”, agrega el sitio web de Murillo.