Venezuela: Miles de estudiantes y opositores marcharon exigiendo libertad para los detenidos en recientes protestas

Ricardo Marapi Salas

venezuela-280x220HAVANA TIMES – Este domingo, miles de estudiantes universitarios, miembros de los partidos políticos de oposición y ciudadanos en general, marcharon por las principales calles de Caracas y varias ciudades del país.

Una de las principales demandas de los manifestantes es que la población venezolana tenga una mejor “calidad de vida” ante la crisis social y económica que vive el país desde hace varios meses.

También exigieron el cese de la represión militar-policial, así como “justicia” y “libertad” para todos los manifestantes de la oposición que fueron detenidos durante las protestas que se realizan en Venezuela desde hace tres semanas.

Además exigieron al gobierno de Nicolás Maduro, que investigue las muertes de varios manifestantes durante las recientes protestas.

El líder estudiantil, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, aclaró que su protesta “no es una lucha de opositores contra chavistas”, sino que se trata de “una lucha del pueblo contra el gobierno ineficiente”, expresó.

“Maduro: usted hoy perdió las calles de Venezuela porque hoy las calles son del pueblo”, afirmó el líder estudiantil, Juan Requesens.

Los estudiantes manifestantes han pedido a las autoridades, una mayor claridad sobre la propuesta de diálogo.

Requesens pidió al presidente Maduro que explique “cómo será la reunión”, quiénes estarán ella y en qué condiciones.

“Piensan que nosotros vamos a ir a Miraflores, la sede del Gobierno. Pero si piensan que vamos a ir para desmovilizar al pueblo, pues no iremos a Miraflores”, aseguró el estudiante, que convocó a los venezolanos a seguir protestando. (PÚLSAR)