Temblor de 5,6 grados sacude fuertemente gran parte de Colombia

HAVANA TIMES (dpa) – Un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter se sintió hoy con gran intensidad en una amplia zona de Colombia, sin que se registraran daños materiales ni víctimas por el momento.

Según el director de la Oficina de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Ureña, el sismo ocurrió a las 15:37 de la tarde (20:40 GMT) y tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, un poblado del departamento de Santander (noreste) en donde diariamente se reportan movimientos telúricos de poca intensidad.

Ureña precisó en diálogo con Caracol Radio que el temblor se presentó a siete kilómetros del casco urbano de Los Santos con una profundidad de 151 kilómetros y agregó que aunque “los organismos de socorro no han registrado ningún tipo de afectación”, se espera un reporte oficial de cada uno de los 32 departamentos del país.

Varios medios locales indicaron que el sismo fue percibido en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá (centro), Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima (centro-oeste), Norte de Santander (noreste), Antioquia, Cesar, Córdoba (noroeste), Valle del Cauca (suroeste) y Bogotá.