Tecnología brasileña penetra agro cubana

HAVANA TIMES – Otro proyecto de colaboración tecnológica desarrolla desde inicios de este año el gobierno cubano con autoridades del estado brasileño Rio Grande do Sul, para “propiciar la obtención de producciones agrícolas de mayor calidad”.

La actual visita a la isla de una delegación de Brasil forma parte de la segunda etapa del proyecto, el cual centra su interés en la producción de arroz y leche, así como otros procesos agroindustriales en Cuba.

Este viernes las partes firmarán un convenio de cooperación, que incluirá la transferencia de tecnologías en cuestiones de germoplasma, mejoramiento genético y semillas, así como para el manejo agrícola, y las prácticas culturales, incluidas la poscosecha y el almacenaje de cereal.

Brasil, junto a Argentina, son las dos naciones latinoamericanas que más han extendido la producción y exportación de alimentos transgénicos, especialmente soya y maíz, rubros que Cuba ha comenzado a desarrollar con la colaboración y tecnología del gigante suramericano.

La información publicada por el diario Granma también anunció que se espera que la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, inaugure el primer tramo del Puerto del Mariel el año venidero.