Sube a siete el número de muertos por naufragio en Colombia

Foto: infobae.com

HAVANA TIMES – El número de muertos por el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 180 turistas en un embalse del departamento colombiano de Antioquia el domingo en Colombia aumentó a siete, informaron fuentes oficiales, reporto dpa.

La tragedia ocurrió en el embalse de Peñol-Guatapé, muy frecuentado por turistas los fines de semana, cuando una embarcación de tres pisos se hundió por causas desconocidas.

Según el comandante de la Policía Nacional en Antioquia, general Óscar Gómez, los organismos de socorro informaron del rescate de siete cadáveres.

El último reporte oficial indicaba el domingo en la noche que el número de desaparecidos era de 31, pero las autoridades redujeron hoy el número a 11.

En las labores de búsqueda participan buzos con apoyo de miembros de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, Policía, la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos de varios municipios de Antioquia, departamento del que Medellín es capital.

La Fiscalía General designó una comisión para investigar lo ocurrido.

Además de tratar de establecer las causas del naufragio, se busca comprobar si, como dicen varios sobrevivientes, no todos los pasajeros llevan chalecos salvavidas.

El embalse está cerca del municipio de Guatapé, a unos 210 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde se practican deportes náuticos y son habituales los paseos turísticos en embarcaciones.