Sorpresiva señal del Senado estadounidense sobre la prohibición de viajar a Cuba

Foto: coons.senate.gov
Foto: coons.senate.gov

HAVANA TIMES — El Comité de Asignaciones del Senado estadounidense, controlado por los republicanos, votó 18-12 el jueves para poner fin a la prohibición de viajar a Cuba para sus ciudadanos.

La votación refleja el creciente apoyo bipartidista para la estrategia del presidente Obama con la isla caribeña. El comité está compuesto por 16 republicanos y 14 demócratas.

Si la enmienda a un proyecto de ley de asignaciones logra ser aprobado por el pleno del Senado y después la Cámara de Representantes, los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Cuba para el turismo u otros fines. sin tener que encajar bajo una licencia de 12 categorías que no incluye el turismo.

El presidente Obama está comprometido a poner fin a la prohibición de viajar y al embargo económico y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba por más de medio siglo, pero necesita la aprobación del Congreso para hacerlo.

“A pesar de las buenas intenciones, nuestros esfuerzos para aislar a Cuba han tenido cada vez más el efecto contrario”, dijo Obama.

El 20 de julio, la Isla reabrió su embajada en Washington y los EE.UU. hicieron lo mismo en La Habana. Es esperado el secretario de estado John Kerry en la capital cubana el 14 de agosto para la ceremonia oficial de izamiento de la bandera en la embajada.


8 thoughts on “Sorpresiva señal del Senado estadounidense sobre la prohibición de viajar a Cuba

  • el 26 julio, 2015 a las 12:22 am
    Permalink

    Eso…eso… estamos esperando el momento de poder decir: “El rey está en cueros…”

  • el 25 julio, 2015 a las 8:16 am
    Permalink

    LuisR:

    Entiendo que esta noticia se refiere a relaciones entre dos estados, no de Gobierno hacia sociedad…

  • el 24 julio, 2015 a las 5:42 pm
    Permalink

    . . . .y el carreton se mueve. . .lento ;pero se mueve.

  • el 24 julio, 2015 a las 12:36 pm
    Permalink

    Los americanos estan desvistiendo al gobierno cubano poco a poco de toda la vestimenta de las justificaciones. Veremos cuando se queden desnudos con que se van a cubrir.

  • el 24 julio, 2015 a las 9:44 am
    Permalink

    A los americanos les quedan unos cuantos errores por corregir, pero al gobierno cubano una montaña de errores, más alta que el pico turquino.

  • el 23 julio, 2015 a las 9:03 pm
    Permalink

    Y todavía les queda “corregir” unos cuantos errores…

  • el 23 julio, 2015 a las 4:56 pm
    Permalink

    Buena noticia, ojalá se logre.Es cierto que es un derecho de los ciudadanos norteamericanos viajar a cualquier país del mundo.
    Ahora falta que el gobierno cubano suprima la represión interna.¿Cuando comenzará a extinguirse el bloqueo interno contra los ciudadanos cubanos? El gobierno de los EEUU se está mostrando a la VANGUARDIA. El gobierno cubano sigue estando a la retaguardia.

  • el 23 julio, 2015 a las 4:32 pm
    Permalink

    No hay mucha sorpresa. Los republicanos dicen una cosa, pero por detras tienen a los lobbystas que representan a las grandes corporaciones presionandolos.para que faciliten la entrade de las inversiones en Cuba antes que otros lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *