Sorprenden a periodista infiltrado en grabación de film de Tom Cruise

Tom Cruise de su página de Facebook

HAVANA TIMES (dpa)— Un periodista colombiano fue arrestado tras ser sorprendido en el rodaje de una película que se realiza en Colombia y cuyo protagoniza es el actor estadounidense Tom Cruise, informa el diario “El Espectador” de Bogotá.

El periódico señaló el domingo que el caso ocurrió el jueves pasado, cuando el equipo de seguridad de la producción advirtió que entre varios extras que vestían prendas militares estaba un hombre que lucía un uniforme diferente.

La escena reproducía una operación militar en persecución de narcotraficantes en un lujoso barrio de Medellín.

“Al acercarse al grupo de extras, contratado para vestir las prendas militares, encontraron que uno de ellos tenía un uniforme de uso privativo del Ejército colombiano. Al ser requisado por la Policía, le encontraron cámaras de video y fotografía camufladas”, señaló “El Espectador”.

El diario agregó que el hombre que se infiltró resultó ser un periodista de un canal de televisión colombiano, que fue enviado desde Bogotá con la misión de obtener imágenes exclusivas del rodaje.

El periodista fue detenido y llevado a una sede de la Fiscalía en Medellín. Al día siguiente fue puesto en libertad, pues el fiscal no encontró méritos para vincularlo a un proceso formal.

La película se graba desde hace varios días y en ella Cruise interpreta a Barry Seal, un estadounidense que fue piloto del cartel de Medellín y después se convirtió en informante de las autoridades de su país para golpear a esa banda que lideraba Pablo Escobar.

Cruise ha visitado diversos sectores de Medellín para conocer la historia de la ciudad y especialmente lo que ocurría en los años 80 y 90, cuando la banda de Escobar era considerada como el principal cartel de narcotráfico del mundo.

La película, cuyo nombre tentativo es “Mena”, es dirigida por Doug Liman y será grabada en Medellín, Santa Marta y en Georgia, Estados Unidos.

El piloto personificado por Cruise realizaba vuelos transportando cocaína desde Colombia a Centroamérica y a su hangar privado en Mena, en el estado norteamericano de Arkansas, que le daría el nombre a la película.

Seal fue asesinado en Estados Unidos en febrero de 1986, al parecer por órdenes del cartel de Medellín, según ex integrantes de esa banda, que se desintegró a comienzos de los años 90 por la muerte o encarcelamiento de sus principales jefes.