Sismo de 4,9 al norte de la costa de Cuba

Mapa: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — Un sismo de entre 4,9 y 5,1 magnitud se registró hoy cerca de la costa norte de Cuba, a unos 70 kilómetros del balneario de Varadero, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Servicio Sismológico de Cuba.

El epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, 28 kilómetros al noroeste de la localidad de Corralillo, en la provincia central de Villa Clara, y a 172 kilómetros de La Habana, según las informaciones.

Las autoridades cubanas no reportaron víctimas ni daños materiales. El Servicio Sismológico cubano cifró la magnitud en 4,9 Richter, con epicentro 73,7 Kilómetros al noreste de Varadero, según la agencia Prensa Latina.

Fuentes de Miami reportaron que la magnitud fue de 5,1 en la escala Richter, notó dpa news.

El terremoto se sintió también en la capital cubana. Varios edificios en el barrio de La Habana Vieja y otros distritos de la capital temblaron ligeramente. También se registaron leves temblores en Sagua La Grande, en Villa Clara, entre otros lugares.

El temblor tuvo lugar a las 21:57 GMT (3:57 pm. hora de Cuba), según el USGS. El epicentro estuvo a 177 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, en Florida, a una profundidad de casi 20 kilómetros. No existe riesgo de tsunami.

 


One thought on “Sismo de 4,9 al norte de la costa de Cuba

  • el 13 enero, 2014 a las 9:08 am
    Permalink

    No existe riezgo de Tsunami !? La magnitud del evento no ofrece riezgo por el momento, lo cierto es que en Cuba ya se trata de diminuir el problema (4.9) cuando fue de (5.1) y esa diferencia de (0.2) diminuyendo el problema. Mas tambien es cierto el hecho de que en esa area nunca se habia visto o registrado ese tipo de eventos. Los rusos estubieron sacando o buscando petroleo en esa area al igual que REPSOL que solo encontraron (pozos secos). Jueguenla con lkas perforaciones, no podrian estas desatar algun evento como el que sucedio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *