Silencio oficial sobre caso de corrupción

HAVANA TIMES, 12 agosto — Un silencio oficial en Cuba rodea el nuevo caso de corrupción implicando oficiales y ejecutivos de la industria de telecomunicaciones y su empresa insignia ETECSA.

Reuters reportó este miércoles la detención del presidente de de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), Maimir Mesa, y varios directivos y oficiales mas.  La agencia nota que ETECSA es un de las 10 empresas más grandes del país.

No es algo nuevo que los cubanos se dan cuenta primero de escándalos locales a través de la prensa internacional y rumores, antes de que una nota de prensa, muchas veces muy escueta, aparezca en algún medio nacional.

“Cinco o seis directores de departamento y directores adjuntos, y tal vez uno de los vicepresidentes, han sido detenidos hasta el momento, y un vicepresidente de logística que estaba en Panamá cuando comenzó la investigación, decidió no regresar al país”, dijo Reuters.

En el último año decenas de personas en varios ministerios y empresas cubanas y mixtas han sido procesadas en una ofensiva contra la corrupción puesto en práctica por el Presidente Raúl Castro.