Severa sequía afecta suministro de agua en Santiago de Cuba

HAVANA TIMES – Los pobladores de la oriental provincia Santiago de Cuba sufren el desabastecimiento de agua, a consecuencia de la intensa sequía que vive la región, sobre todo del déficit de precipitaciones en la cabecera del río Cauto, principal fuente de abasto.

Los embalses que suministran el líquido a la ciudad de Santiago se encuentran al 32 % de su capacidad, por lo que las más de 380 mil personas que se beneficiaban diariamente soportan ahora una sensible reducción del tiempo de servicio de agua.

De acuerdo con el diario Granma, Hasta el momento la situación resulta menos drástica que años atrás, debido a las alternativas operacionales que para la estabilidad del servicio reserva el más moderno acueducto del país, terminado en el 2010.

En el resto de la provincia la situación más desfavorable se observa en la Presa Hatillo, que para el suministro a Palma Soriano solo dispone del 9 % de su capacidad, mientras solo restan unos 40 días para concluir el periodo húmedo.

2 thoughts on “Severa sequía afecta suministro de agua en Santiago de Cuba

  • Pero no importa, seguimos con los planes de abrir no se cuantos campos de golf para millonarios, cada uno de los cuales consume promedio, el agua de una población de 10 mil habitantes. Y mejor paro de escribir aquí mismo….

  • En el reparto san matias ciudad de la habana, pusieron tuberias nuevas, le metieron parches a las zanjas y … No hay agua tampoco!

Comentarios cerrados.