Sesenta y cuatro cubanos detenidos el martes en Nicaragua y Honduras

Mapa de Centroamerica y el Caribé. Wikipedia.org

HAVANA TIMES — Treinta y dos cubanos indocumentados en ruta hacia Estados Unidos fueron detenidos en la madrugada del martes en Rivas, Nicaragua. Viajando en un microbús con papeles ilegales, fueron detenidos junto con dos traficantes de personas, informó el diario La Prensa.

Los 25 hombres y 7 mujeres fueron descubiertos en un retén de policía en la carretera Panamericana a 106 kilómetros al sur de Managua.

El éxodo de cubanos en busca de mejores condiciones económicas sigue sin freno, y según las estadísticas, es cada vez mayor con el temor de que fuera eliminado o reformado la Ley de Ajuste cubano. Desde 1966, esta ley estadounidense da a immigrantes cubanos asistencia inmediata del gobierno y una vía rápida para la residencia permanente.

Mientras los cubanos indocumentados no fueron identificados, los dos traficantes nicaragüenses fueron dados a conocer: el conductor Evenor Jonathan Valle Palacios, 30, de Zaragoza, León, y su compañero Felipe Alonso Acosta Zúniga de Palo real, Nandaime. La camioneta fue puesto bajo custodia de la Policía.

Los cubanos fueron entregados a las autoridades de Inmigración de Nicaragua, informó La Prensa.

Otros 32 cubanos llegan a la costa de Honduras

Otro grupo de 32 “balseros” cubanos llegaron el mismo martes por la tarde a la isla de Roatán, en la costa caribeña de Honduras. Los autoridades de inmigración dijeron a EFE que cuatro mujeres y 28 hombres llegaron a las 4:00 pm hora local.

Cuatro de los inmigrantes estaban deshidratados, después de más de una semana en el mar, dijo uno de los cubanos, que prefirió no identificarse. “Salimos de Cuba porque lo que gana es muy poco y no es suficiente para vivir”, dijo.

Los cubanos estan puestos a la orden de inmigración hondureña para determinar que hacer con ellos.

2 thoughts on “Sesenta y cuatro cubanos detenidos el martes en Nicaragua y Honduras

  • mi marido Amauri nuviola milan salio para nicaragua el 1 de junuio y no sabemos nada de el

  • Vamos a publicar un amplio articulo en los próximos dias sobre el proyecto del canal.

Comentarios cerrados.