Sequía afecta la agricultura en oriente cubano

Foto: trabajadores.cu
Foto: trabajadores.cu

HAVANA TIMES – La agricultura de la oriental provincia de Guantánamo muestra severas afectaciones a causa de la intensa y prolongada sequía que afecta sobre todo el sur de la región, informó el diario Granma.

Aunque miles de reses se han trasladado a zonas menos afectadas, y se trabaja en el suministro de agua en pipas a casi 19 mil animales, más de 110 mil las cabezas permanecen desprotegidas por falta de pasto y otros alimentos.

El incumplimiento en la entrega de leche tiende a agravarse, al tener que sacar del ordeño más de 2 139 vacas para evitar su depauperación y su muerte, junto con la de los terneros.

De acuerdo con un informe rendido por directivos provinciales de la Agricultura, se ha debido recurrir al sacrificio de los animales desnutridos.

La sequía también ha provocado atraso en la siembra de granos y viandas, sobre todo maíz y café.

Desde el 2012 y de manera creciente, la escasez de precipitaciones ha causado el agotamiento total o parcial de más de 350 fuentes de abasto en esa provincia.



Un comentario sobre “Sequía afecta la agricultura en oriente cubano

  • El vaso de leche de Raúl Castro se aleja cada vez mas. Voy a proponer a la Asamblea Nacional que no puede renunciar hasta que no cumpla su promesa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]