Sequía afecta la agricultura en oriente cubano

Foto: trabajadores.cu
Foto: trabajadores.cu

HAVANA TIMES – La agricultura de la oriental provincia de Guantánamo muestra severas afectaciones a causa de la intensa y prolongada sequía que afecta sobre todo el sur de la región, informó el diario Granma.

Aunque miles de reses se han trasladado a zonas menos afectadas, y se trabaja en el suministro de agua en pipas a casi 19 mil animales, más de 110 mil las cabezas permanecen desprotegidas por falta de pasto y otros alimentos.

El incumplimiento en la entrega de leche tiende a agravarse, al tener que sacar del ordeño más de 2 139 vacas para evitar su depauperación y su muerte, junto con la de los terneros.

De acuerdo con un informe rendido por directivos provinciales de la Agricultura, se ha debido recurrir al sacrificio de los animales desnutridos.

La sequía también ha provocado atraso en la siembra de granos y viandas, sobre todo maíz y café.

Desde el 2012 y de manera creciente, la escasez de precipitaciones ha causado el agotamiento total o parcial de más de 350 fuentes de abasto en esa provincia.

One thought on “Sequía afecta la agricultura en oriente cubano

  • El vaso de leche de Raúl Castro se aleja cada vez mas. Voy a proponer a la Asamblea Nacional que no puede renunciar hasta que no cumpla su promesa.

Comentarios cerrados.