Separan del equipo Cuba a subcampeón olímpico Yasnier Toledo

HAVANA TIMES – La Federación Cubana de Boxeo anunció este miércoles que el medallista de plata en los 64 kilos en los juegos estivales de Londres 2012, Yasnier Toledo, fue separado temporalmente de la selección nacional.

De acuerdo con la nota de JIT Online, Toledo continuará entrenando en su provincia y deberá ganar su retorno al equipo élite tras su participación en el torneo nacional por equipos.

Los motivos de su separacion no fueron expuestos por las autoridades.

Asimismo, los directivos de ese deporte hicieron pública una serie de cambios en la nómica de la selección nacional, al considerar las potencialidades y desarrollo físico de sus atletas:

El bronce mundial en 2009 en 91 kilogramos, José Ángel Larduet, escala a más de 91, y el titular mundial juvenil Erislandy Savón es movido de la categoría supercompleta, a la de crucero.

Por su parte, el monarca mundial de los plumas, Alexei Guibert, pasa a la categoría de ligero, y Luis Oliva, de los ligeros a los ligero-welters, mientras que Víctor Águila subirá de los 52 kilos a los 60, y Osnay Bencomo de los 69 a los 75.

One thought on “Separan del equipo Cuba a subcampeón olímpico Yasnier Toledo

  • La decisiòn de bajar a Savón a crucero no parece mala, le falta fisico para los supercompletos..Ahora ene se peso el principal exponente es Perot. Será interesante ver un combate entre ellos. Con Larduet a + 91 kg coge fuerza ese peso junto al juvenil Toirac. Es muy bueno para el boxeo cubano que vuelva esa rivalidad entre distintos hombres por peso.
    Nota aparte pero dentro del boxeo cubano, tenemos una grandìsima alegrìa, y como tal lo consideramos un gran logro de la escuela cubana de boxeo: El triunfo de Rigondeaux sobre el hasta ahora valorado como uno de los 3 mejores boxeadores lbs x lbs del mundo, y el mejor boxeador profesional del 2012, Nonito Donaire. El doble campeòn olimpico Guillermo Rigondeaux le ganó en toda la raya y se llevó la victoria por decisiòn unánime en 12 rounds. Haciendose con el cinturòn de campeòn mundial de Nonito y unificándolo con el que ya tenìa el cubano

Comentarios cerrados.