Segunda vuelta electoral en municipios orientales afectados

HAVANA TIMES – La segunda vuelta de elección de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano, se efectuará el próximo domingo, anunció hoy la Comisión Nacional Electoral.

El próximo domingo se realizará, además, una tercera vuelta en una circunscripción del municipio santiaguero de Segundo Frente, señala el reporte dl diario Granma.

Si no hay que ir a tercera vuelta en alguna otra circunscripción, concluirá de este modo en la isla los comicios municipales, extendidos por la situación creada en la región oriental tras el azote del huracán Sandy.

La gran mayoría de los delegados de barrio fueron elegidos en la primera vuelta el 21 de octubre, pero en las circunscripciones donde no hubo candidato con más de 50% de los votos, hay una segunda vuelta entre los dos que recibieron más votos. Si hay empate, van a una tercera vuelta.

Según el gobierno y Partido Comunista, estas elecciones de delegados locales, llevados a cabo cada dos años y medio, son el pilar de lo que consideran un sistema altamente democrática.